28 ene 2010

Alerta naranja

Ya lo decían los pibes chorros


A ver si alguien me explica, ¿qué es esta forrada de la "alerta naranja"? De repente todos usamos modismos que se imponen en otros paises y los adoptamos como propios, y magicamente, cuando salís a la calle hay 40 pelotudos por metro cuadrado diciendo: - "¿Viste que hoy iba a haber alerta naranja?" - "Si che, es más fuerte que la amarilla pero menos peor que la roja"
PERO VOS SOS UN VIVO BÁRBARO!
Me juego el culo a que, salvo que seas Mauricio Saldivar, nadie sabe qué temperaturas abarca cada alerta.
Y me juego también la axila a que nadie se dió cuenta que las alertas también pueden ser declaradas por las bajas temperaturas (obviamente no acá ni ahora)... apa eh

Dentro de no mucho, Brasil va a terminar con un clima tropical, si es que ya no lo tiene, y nosotros vamos a tener la temperatura de Brasil.
¿Por qué no cuidamos un poco más al mundo en que vivimos? Porque si no se dieron cuenta, las temperaturas extremas, los terremotos, los tornados, tsunamis, y demás catástrofes las estamos provocando nosotros haciendo lo que hacemos sin tener noción de las consecuencias futuras.
Ah, ¿te importa tres carajos lo que le pase al planeta? Pensá que dentro de unos años va a ser peor, y te la vas a tener que fumar como nos la estamos fumando ahora, y cuando vos y yo estemos viendo crecer los rabanitos desde abajo, se lo van a tener que bancar tus hijos, tus nietos y toda tu descendencia.

Hoy, habrá alerta naranja, pero sin embargo, yo me puse en verde.


L

No hay comentarios:

Publicar un comentario